español l english
  • image 7

 

 

 

Gabriela Gorosito

Violines II

Oriunda de San Carlos de Bariloche y becaria de la Fundación Cultural Patagonia en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes, estudió en la ciudad de General Roca (Pcia. de Río Negro) desde el 2003. Allí cursó el

profesorado de violín.

Desde el 2004 al 2007 integró la Camerata de dicha Fundación, realizando diversos conciertos en centros urbanos de la Patagonia.

Del 2009 al 2011 participó como violinista de la Orquesta que depende de la Universidad de Río Negro. Simultáneamente, tomó clases con el Maestro Esteban Prentki, violinista de la Orquesta Filarmónica Nacional y con Giovanni Barbato, violinista de Argauer Symphonie Orchester y Da Vinci Orchestra (Suiza).

Entre el 2010 y el 2012 participó como violín solista del conjunto de Música Antigua de la Fundación Cultural Patagonia.

Brindó conciertos en ciudades del Valle de Río Negro y Neuquén en su calidad de miembro del Río Negro Ensamble y en Bariloche durante la Semana Musical del Llao Llao 2012.

En ese mismo año integró el proyecto de investigación para el documental “Voces del Barroco en Francia” dirigido por Horacio Bollini, con asesoría del Maestro Jonathan Dun-ford.

En la actualidad dicta clases de violín en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes.

Desde 2013, ingresando por concurso, integra la Orquesta Sinfónica del Neuquén, en la posición de segundo violín.

   
fotografías: Jorge A. Cáceres y Mike Mercau
diseño y desarrollo LIA TACCO