español l english
  • image 7

 

 

 

 

Emma Ziganovsky

Viola (Guía Interino)

Nació en Buenos Aires en 1982. Comenzó sus estudios de violín a los diez años en el Conservatorio Provincial de Música de Río Cuarto (Provincia de Córdoba, Argentina).
Continuó sus estudios en la ciudad de Córdoba con el Profesor Finlay Fergusson, dependiente de la A.P.I.A.M.S. (Asociación de Padres y Alumnos del Método Suzuki).

En 2002 comenzó sus estudios de viola con Alberto Lepage en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba y con el Maestro Mario Fiocca.

Entre 1998 y 2000 realizó giras con el conjunto musical “Abriendo Surcos“, por Francia, Brasil y Chile. Las mismas fueron declaradas de interés nacional, representando a la Argentina en esos países.

Integró las siguientes agrupaciones: Orquesta Sinfónica Juvenil  del Teatro San Martín, Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba, Orquesta Sinfónica Suzuki y Octeto de Música de Cámara del Teatro San Martín, todas de la ciudad de Córdoba, donde se inició en la docencia como profesora de violín por el Método Suzuki, en el año 2001. Realizó  cursos oficiales  del método en Buenos Aires y Perú con los profesores Caroline Fraser, Marylin O´Boile, Fernando Piñero y Eduardo Ludueña. Organizó y participó con sus alumnos de numerosos encuentros y conciertos de Método Suzuki.

Desde el 2004 forma parte de la Orquesta Sinfónica del Neuquén.

   
fotografías: Jorge A. Cáceres y Mike Mercau
diseño y desarrollo LIA TACCO