español l english
  • image 7

 

 

 

 

Andrea Pulgar

Violines I (Adjunto)

Nació en San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro) en 1985.

Comenzó sus estudios de violín con Kyoko Korokawa y asistencia técnica de Norberto García (1997-2000), en el marco del Proyecto de Orquesta Juveniles de la Nación de esa Ciudad.

Becada por la Fundación Cofradía, los continuó entre 2000 y 2005 con la misma Maestra. Ha sido docente multiplicadora en el Proyecto de Orquestas Juveniles de la Nación, en Bariloche (1999-2000) y desde este año hasta el 2005, perteneció a la Orquesta Juvenil Cofradía, como solista y concertino. Integró el grupo de cámara Pequeño Ensamble como primer violín (también en Bariloche).

Fue alumna del INSA (Instituto Nacional Superior de Artes) en General Roca (Provincia de Río Negro) y de la UNLA (Universidad de Lanús, Buenos Aires).

En 2007 comenzó su perfeccionamiento con la Profesora Elvira Fasseva en General Roca y con los profesores Mariela  Nedialkova y Rafael Gintoli.

Del 2001 al 2005 fue docente en el TIM. (Taller de Iniciación Musical de la Asociación Camping Musical Bariloche) y en el Proyecto de Orquesta Juveniles de la Nación en la ciudad de Cutral Co.

En 2010 fue convocada para formar parte de la Orquesta del Bicentenario, que realizará una gira a lo largo del año por todo el país.

Actualmente integra el taller para formación de orquesta del colegio Nº 69 del barrio Cuenca 15 y forma parte del ensamble Sur Tango, como primer violín.

Ingresó en la Orquesta en el año 2006. Se desempeña como concertino adjunta desde Julio de 2011.

 
   
fotografías: Jorge A. Cáceres y Mike Mercau
diseño y desarrollo LIA TACCO