español l english
  • image 7

 

 

 

Hilda Maestre

Violines I

Comenzó sus estudios de piano y violín a los diez años, en la Escuela Superior de Música de Neuquén, de donde egresó en 1999.

Continuó perfeccionándose en violín en el Instituto Nacional Superior de Arte (INSA, General Roca, Provincia de Río Negro, Argentina), de donde egresó  en el año 2006 como  Profesora Nacional de Violín.

Estudió con los profesores Elvira Fasseva, Ljerko Spiller, Rafael Gíntoli, Wolfgang Mertes.

Obtuvo becas de posgrado, ofrecidas por la Provincia del Neuquén y Repsol YPF, con las que realizó estudios en el exterior, en el Conservatoire du Nord de Ettelbruck (Luxemburgo) y en la Musikhochschule  Saarbrücken (Alemania), durante los años 2007 y 2008.

Participó en el Ensamble de la Fundación Cultural Patagonia (General Roca); Orquesta del Conservatoire du Nord (Luxemburgo); Junge Orchester des Grosses Region, (Luxemburgo); Orquesta de la Musikhochschule de Saarbrücken.

Dedicada también a la docencia, realizó cursos oficiales de Método Suzuki en Bogotá (Colombia), en el 2009 y en Buenos Aires (Argentina, 2010). Actualmente, se encuentra matriculada como profesora oficial en la Asociación Suzuki de las Américas.

Integra la Orquesta Sinfónica del Neuquén desde el 2004.

   
fotografías: Jorge A. Cáceres y Mike Mercau
diseño y desarrollo LIA TACCO