español l english
  • image 7

 

 

 

Mara Diniello

Arpa (Solista)

Nació en General Roca (Provincia de Río Negro, República Argentina) e inició en esa Ciudad sus estudios de arpa, con la Profesora Clelia Mertens. Egresó del Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo” de la ciudad de Buenos Aires, en la cátedra de la Profesora Hilda Perín.

Se perfeccionó con el arpista Oscar Rodríguez D’Ocampo. Realizó seminarios de interpretación con las arpistas Marielle Nordman (París), Susann McDonald (USA), Carol Mac Laughlin y, mediante una beca de Repsol-YPF, con Magdalena Barrera (España).

Se ha presentado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia del Neuquén en ciudades de Argentina y Chile, bajo la dirección de los maestro Reinaldo Labrín, Nicholas Rauss y Andrés Tolcachir.

Fue seleccionada por la Asociación de Intérpretes Clásicos Argentinos como solista en el marco del  Ciclo de Conciertos de Jóvenes Intérpretes 2002.

Cuenta con tres CD grabados, dos en carácter de solista y uno -“Patagonia Clásica”- en música de cámara junto al flautista Marcelo Álvarez.

Ha participado en importantes ciclos, entre ellos: Conciertos de Paihuén, Ciclo Fundación Via Regia, Centro Hípico y MNBA (Museo Nacional de Bellas Artes) de Capital Federal,  Semana Musical de Llao Llao 2005,  38ª Semana Musical del Frutillar (Chile), “Ciclo Pertenencia” del Fondo Nacional de las Artes y en el III RioHarp Festival de Río de Janeiro (Brasil).

Actualmente se desempeña  como arpa solista en la Orquesta Sinfónica de la Provincia del Neuquén.

 
   
fotografías: Jorge A. Cáceres y Mike Mercau
diseño y desarrollo LIA TACCO