español l english
  • image 7

 

 

 

Hernán Apaolaza

Oboe (Solista)

Inició sus estudios musicales en Buenos Aires, con la pianista Ana Stampalia. En 1999 comenzó sus primeras clases de oboe con la Profesora Aurora Losada, en el Conservatorio Provincial de Música “Julián Aguirre”, continuándolos luego con los Maestros Rubén Albornoz y Néstor Garrote.

Participó en numerosas Clases Magistrales, como las dictadas por Nancy A. King (EE.UU), J. Robinson (EE.UU), Alex Klein (Brasil), Peter Apps (Inglaterra), Thomas

Indermuhle (Suiza), Jaime González (Chile-Suiza), entre otros.

En 2003 integró la Orquesta Juvenil de Radio Nacional, donde se desempeñó como primer oboe. Al año siguiente ingresó en la Orquesta Académica del Teatro Colón, en calidad de solista adjunto y corno inglés.

Viajó a Europa en 2007, donde continuó estudios de perfeccionamiento, en Suiza con David Seghezzo y en Francia con David Walter, profesor del Conservatorio Nacional de París.

Participó en conciertos con las siguientes agrupaciones, entre otras: Orquesta Académica del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica del Neuquén, Orquesta Sinfónica del Festival de Música de Curitiba (Brasil), Orchestra Città di Ravenna (Italia), Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda, Orquesta Sinfónica Nacional y Orquesta Sinfónica de San Juan.

A partir de junio de 2010 es oboe solista de la Orquesta Sinfónica de la Provincia del Neuquén.

   
fotografías: Jorge A. Cáceres y Mike Mercau
diseño y desarrollo LIA TACCO